miércoles, 12 de enero de 2011

Ya tenemos a la 1ª promesa!!

Aquí tenemos nuestra segunda receta en el blog, menos mal mis plegarias se han escuchado jeje, está hecha por Adal, es una receta que me había comentado un día  que estábamos intercambiando ideas muy profundas de cocina ;-P en un descanso, que era muy rica y fácil de hacer, y que si se animaba a cocinarla me la enviaría para que la publicase en el blog, dicho y hecho, y ya sin más dilaciones la señora receta.

Nombre: Adal.
Nombre Artístico: Adal Yanes.
Receta: Solomillo a la salsa de coca-cola.
Dificultad: Fácil.
Ingredientes: Solomillo, sal, pimienta, 1/2 cebolla, 1L. coca-cola.


Comenzamos poniendo una sartén a fuego con un pequeño chorrito de aceite, salpimentamos el solomillo, lo freímos hasta que quede bien hecho y haya soltado su jugo, lo retiramos del sartén una vez hecho, luego picamos media cebolla en brunoise y la pochamos en la misma sartén del solomillo añadiéndole algo de aceite en caso de necesitar.


Una vez pochada, en una cacerola y a fuego moderado ponemos la cebolla con un litro de coca-cola y dejamos que reduzca bastante,


cuando haya reducido a nuestro gusto y cantidad, la batimos con una minipimer y el resultado será nuestra salsa de coca-cola, que a la hora de emplatar se la pondremos por encima al solomillo.


Y aquí el resultado de esta riquísima receta hecha por nuestro compañero Adal, tiene una pinta mmmm, ya saben, animense, practiquen y envinen sus platos a tonigod3@gmail.com, comenten que les ha parecido, si tienen alguna duda, horóscopo, color favorito etc. un saludo y nos vemos en clase.

3 comentarios:

  1. Muy original Adal, no es muy común ver recetas con cocacola, yo hacia una salsa barbacoa a la que también le echaba cocacola entre otras cosas ( zumo de piña, cáscara de naranja, tomillo...) un bombazo de calorías pero con unas costillitas de cerdo a la parrilla queda muy bien y una vez al año no hace daño!

    Por cierto, tened en cuenta que la carne hay que marcarla bien, es decir cuando la sartén (a la que habremos puesto un poco de aceite)este muy caliente, poner la carne y dorarla por todas sus caras, de esta forma se formará una costra que impedirá que salgan los jugos quedando la carne, pues eso, mas jugosa. Incluso se puede simplemente marcar aunque no quede cocinada del todo y terminarla al final dandole un hervor en la salsa, asi tomará mejor su sabor.

    Bueno, aver si la gente se anima a participar.
    Nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo Eugenia, a ver si preparamos un día una salsa que esté bien rica (como la barbacoa que nombras)u otra que no sea muy común para acompañarla a una buena carne.En cuanto a la salsa de coca cola,decirte que me gustó bastante,hace un contraste salado del solomillo con el dulce de la salsa que me encantó tanto a mi como a mi familia.
    Un saludo y que te mejores, nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  3. Toniiiii ¿que tal estás tio? No sabemos nada de ti, no se te ve el pelo,dinos algo cuando puedas.Espero que no sea nada.1 saludo y cuidate...

    ResponderEliminar

Da tu opinión sobre esta entrada!!